El tratamiento de la oliguria generalmente implica la corrección de cualquiera de las causas subyacentes, si es posible.

Tratamiento de la oliguria


El tratamiento de la oliguria generalmente implica la corrección de cualquiera de las causas subyacentes, siempre que sea posible. Si existe un riesgo de sufrir insuficiencia renal, la diálisis puede ser necesaria, donde un filtro artificial se utiliza en lugar de los riñones para eliminar los productos de desecho de la sangre.

Cuando no hay suficiente orina, no hay un volumen suficiente de fluido que llegue a los riñones. Esto puede ocurrir como resultado de trastornos cardíacos, deshidratación, la insuficiencia cardíaca, donde la sangre no se está bombeando eficientemente alrededor del cuerpo, o el colapso del sistema circulatorio, conocido como choque hipovolémico, debido a problemas como una hemorragia. Un bajo volumen de fluido puede hacer que los riñones fallen.

Las enfermedades que causan daño a los riñones, ciertos fármacos que son tóxicos para los riñones, y la infección de la sangre, todos pueden dar lugar a necrosis tubular aguda. Algunas de las causas provocan más daño renal que otras, y la oliguria se asocia únicamente con las formas más severas. Pr tanto las causas pre-renales y renales de la oliguria y, los problemas de fondo son identificados y tratados para dar a los riñones la mejor oportunidad de recuperación. Cualquier pérdida de fluido se restaura, y se realizará diálisis si es necesario.

Causas posrenales Etapas iniciales

Oliguria

La oliguria es una condición en la que se produce muy poca orina. Puede venir causada por una deshidratación, daño renal o por una obstrucción.

Leer más

Causas

La oliguria puede venir provocada por una glomerulonefritis subyacente.

Leer más

Causas posrenales

Los catéteres suelen ser los responsables de las causas posrenales de la oliguria.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la oliguria generalmente implica la corrección de cualquiera de las causas subyacentes, si es posible.

Leer más

Etapas iniciales

En las etapas iniciales de la insuficiencia renal, también conocida como lesión renal aguda, los riñones no responden al suministro de fluidos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles